¿Problemas con el 4G?
Pixelado por interferencias 4G
Desde la aparición del 4G, nos encontramos en muchos casos problemas de pixelado de señal sin causa aparente.
Muchos de ello pueden ser debido a las interferencias de las señales de telefonia movil (4G).
Con el dividendo digital, se trasladaron los canales de televisión que estaban por encima de la frecuencia de 800 Mhz a frecuencias mas bajas, y se tuvieron que adaptar las instalaciones de televisión a esta nueva situación.
Principalmente las modificaciones se realizaron en instalaciones colectivas, donde se instalaba un filtro en la cabecera de la antena de televisión, y se cambiaban los amplificadores de TDT por los de las nuevas frecuencias.
Estos cambios en las cabeceras de antena de televisión, fueron subvencionados por parte del gobierno para las comunidades.
Las instalaciones particulares no recibieron ningún tipo de subvención para realizar esta migración de frecuencias.
¿Que representa esto?
Pues que muchas instalaciones de antenas individuales, llevan instalados equipos de amplificación toda banda, o incluso en algunos casos disponen de antenas que ya llevan integrada la propia amplificación de la señal TDT.
Este tipo de amplificadores, no solo amplifican las señales de TV, sino que también siguen amplificando las frecuencias de la banda 4G.
Las señales de 4G, no son señales constantes que generan un ruido y ya está, sino que emiten a ráfagas, por lo que a veces es difícil diagnosticar el problema.
Esos picos excesivos de señal, pueden llegar a producir interferencias en las señales de televisión TDT, produciendo que aparezca ese molesto pixelado, o en algunos casos que se llegue a dejar de ver la televisión.
Lo aconsejable es que se revise la instalación de la antena por parte de un antenista, y determine si su problema puede estar relacionado con esta causa.
Si no ha realizado ninguna intervención en su instalación de antena desde octubre de 2015, es aconsejable acudir a su antenista de confianza y que compruebe que su instalación esta adaptada al dividendo digital.
Si no dispone de ningún antenista de su confianza, estaremos encantados de ayudarle a revisar su instalación de antena y efectuar las correcciones necesarias para que pueda disfrutar correctamente de sus canales de televisión en la TDT.