El oficio de antenista requiere de muchos años de experiencia, y aun así siempre se aprenden cosas nuevas, pues siempre la tecnología va evolucionando.
También es un sector en el que hay mucho intrusismo profesional, pues los tiempos de crisis, han obligado a muchos profesionales del sector eléctrico, y otros sectores entrar en una actividad muy delicada, que requiere de un mínimo de conocimientos y unos equipos de medición que no están a su alcance.
Hoy en día, en las grandes ciudades, donde hay buena recepción de señal, es fácil montar una antena de TDT y que esta nos funcione para un único televisor.
¿Dónde acostumbra a estar el problema?
Cuando se requieren de mas de una toma de TV, o queremos disponer de TDT y televisión por satélite.
Es en estos casos, donde la mayoría de los usuarios son estafados por este tipo de pseudo antenistas, pues cobran por unos trabajos mal hechos, y luego se han de volver a gastar un dinero en recurrir a verdaderos profesionales del sector para solucionar el problema. Resultando que, al final, el cliente acaba pagando más de lo que valdría la instalación si hubiera acudido desde un principio a cualquier profesional del sector.
“En todos los años que llevo ejerciendo la profesión de antenista, podría decir que el 80% de las reparaciones que he llevado a cabo han sido consecuencia de una mala instalación previa por parte de este tipo de industriales: Reformas de pisos en las que modifican los elementos comunes de una instalación comunitaria, instalación de tomas de televisión que no corresponden, elementos de distribución no acordes al tipo de instalación, materiales de mala calidad, manipulaciones indebidas, etc. etc.” (Nota personal de Ivan Calero)
Ofrecemos servicios de antenista en toda la provincia de Barcelona. Instalamos y reparamos sistema de recepción de televisión terrestre (TDT) y satélite.
Orientamos antenas en caso de mala recepción e instalamos amplificadores para comunidades en toda la provincia de Barcelona. También tenemos servicio de urgencias 24 horas para los problemas relacionados con su antena de televisión, ya sea una vivienda particular o una comunidad de vecinos.
Nuestros precios son correctos y acordes a la calidad del servicio que ofrecemos.